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AVISO DE PRIVACIDAD

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES

EN MATERIA DE DERECHO FISCAL Y ADMINISTRATIVO

 

 

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN MATERIA DE DERECHO FISCAL Y ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA (El CENTRO) con domicilio en , Av. Insurgentes Sur 881, piso 10, Col. Nápoles, 03810 en Ciudad de México, es responsable del tratamiento de los datos personales que usted nos proporciona, así como de la protección y seguridad que se les da a los mismos en atención a lo siguiente:

 

1.    DATOS PERSONALES RECABADOS Y TRATADOS

 

CAPTACIÓN DE INFORMACIÓN Y USO

 

En el “CENTRO” recopilamos información de dos maneras:

(1)  cuando se nos proporciona directamente por el titular,

a.    Recabamos sus datos personales de identificación de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, cuando nos da información con objeto de que le prestemos un servicio. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros: 1) Nombre completo. 2) Fecha de nacimiento. 3) Sexo. 4) Entidad o lugar de residencia. 5) Correo electrónico. 6) Teléfono fijo o celular, 7)RFC, 8) CURP o, cualquier otro dato de identificación necesario la prestación de los servicios educativos que se imparten

b.    Datos académicos como: calificaciones cuantitativas, cualitativas, promedios y observaciones a las calificaciones, evaluaciones y las opiniones vertidas en ellas.

 

(2)  De manera indirecta cuando se obtiene información sobre usted a través de terceros, como podría ser a partir del ingreso a nuestra plataforma a través de alguna red social.

 

2.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

Su información personal será utilizada para proveer servicios educativos de formación o capacitación, de intercambio de materiales bibliográficos o fílmicos que ha solicitado, especificando las siguientes finalidades necesarias para la prestación del servicio y las secundarias, las cuales son accesorias al servicio solicitado, pero que nos permiten brindarle una mejor atención.

 

 

 

 

Finalidades Primarias

Respecto a los programas de posgrado utilizaremos sus datos para:

§  Asuntos académicos, como pueden ser los relativos a inscripción, reinscripción, historial académico, graduación, participación en proyectos de investigación, registro de evaluaciones, convocatorias a reuniones de comités, avisos generales  y cualquier actividad y obligación surgida del quehacer en una actividad de posgrado.

§  Trámites administrativos, entrega de constancias, certificados, expedición de título de grado y cualquier actividad y obligación surgida de la actividad.

 

Respecto a los programas de capacitación utilizaremos sus datos para:

1.- Creación y administración de la cuenta del usuario

2.- Proveerle los servicios educativos de capacitación y formación que requiera vinculados a nuestra Centro;

3.- Proveerle el ingreso y adquisiciones de materiales bibliográficos o fílmicos en nuestro portal.

4.- Informarle sobre cambios o nuevos materiales vinculados a nuestro portal;

5.- Evaluar la calidad del servicio;

6.- Desarrollo de nuevos servicios

7.-Seguimiento de uso de nuestra plataforma y sus servicios a con la finalidad de medir la satisfacción del usuario,

8.- Envío de constancias electrónicas por la participación del usuario en las actividades de capacitación.

 

Finalidades Secundarias

8.- Envío de publicidad sobre las actividades o servicios del Centro.

 

3.    DATOS SENSIBLES O PATRIMONIALES

 

EL CENTRO no recaba datos de naturaleza sensible o patrimonial.

 

4.    DERECHOS ARCO

 

Una vez que Usted nos ha proporcionado datos personales, tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar los datos personales proporcionados, así como de oponerse al tratamiento de las finalidades secundarias de los mismos (en lo sucesivo Derechos ARCO). Podrá limitar su uso y divulgación de los datos que tengan una finalidad secundaria, así como revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado.

 

Procedimiento ARCO

Para el ejercicio de sus Derechos ARCO deberá presentar una solicitud por escrito, a la Unidad de Transparencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa ubicada en Insurgentes Sur 881, Piso 12, Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, C.P. 03810, México D.F. acompañada de la siguiente información y documentación:

(I)            nombre, domicilio completo (calle, número interior o exterior, colonia, código postal, ciudad y estado), dirección de correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;

(II)          Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio), o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal (copia de su credencial de elector expedida por el INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio);

(III)         Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;

(IV)        Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales; y

(V)         En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición (por ejemplo: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, etc.).

 

EL CENTRO responderá a su solicitud y le explicará los motivos de la decisión tomada, mediante correo electrónico en los plazos establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los sujetos obligados.

 

Los plazos referidos en el párrafo anterior corresponde a los siguientes de conformidad con la Ley Federal referida: un plazo máximo de 20 días hábiles, contados desde el día en que se haya recibido su solicitud. En caso de que se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar, por una sola vez, por un periodo igual en caso de ser necesario.

 

El sujeto obligado podrá negar el acceso para que usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

(I)            cuando usted no sea el titular de los datos personales o no pueda acreditar la representación del titular;

(II)          Cuando sus datos personales no obren en la base de datos del Responsable;

(III)         Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

(IV)        Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja sus Derechos ARCO, y; cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada. La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso, el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

 

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos.  Para ello, es necesario que nos envíe su petición al correo electrónico descrito anteriormente.

 

5.    TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

 

Para EL CENTRO la información relativa a nuestros usuarios es muy importante y no participamos en la venta de la misma a terceros. EL CENTRO realiza transferencia de datos a las autoridades vinculadas en el servicio educativo como lo es la Secretaría de Educación Pública o cualquier otra autoridad que por motivo de ley obligue a l Sujeto obligado.

 

6.    MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES DEL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD

 

Cualquier modificación y/o actualización a este Aviso de Privacidad para la atención de reformas legislativas, reglamentarias o jurisprudenciales, políticas internas o nuevos lineamientos emitidos por las autoridades competentes, podrá consultarlas en la política de privacidad de nuestras aplicaciones o en nuestro portal web.

 

7.    USO DE COOKIES Y WEB BEACONS

 

Al accesar a nuestro sitio de internet, podrá encontrar cookies que son archivos de texto descargados automáticamente y almacenados en el disco duro de su equipo de cómputo al navegar a través de la página de internet, los cuales permiten grabar en el servidor algunos de sus datos. Asimismo, puede encontrarse con web beacons, que son imágenes insertadas en la página, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de la persona que navega, almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en el sitio, el tipo de navegador que utiliza el usuario, entre otros. Todo lo anterior puede ser deshabilitado en las opciones de configuración del navegador que esté usando.

 

8.    MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

Con el fin de proteger tus datos personales EL CENTRO cuenta con protocolos y medidas de seguridad. Dichas medidas de seguridad contemplan protocolos de protección físicos, técnicos y administrativos con los cuales garantizamos la seguridad y protección de tus datos personales.

 

 

9.    VULNERACIÓN DE SEGURIDAD

 

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de datos personales que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, EL CENTRO, como responsable del tratamiento, le comunicará de forma inmediata para que usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos.