BLOG

 
     

Abstract

El Estudio Automatizado de los Conceptos como parte de un Proceso de Adquisición del Conocimiento Jurídico

Mtro. Noé Adolfo Riande Juárez

RESUMEN: En el diseño de bases de datos jurídicas y desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial para el derecho, existe una vertiente muy parecida al desarrollo de los analizadores sintácticos donde la aplicación de la lógica del derecho y del razonamiento legal resulta de extraordinaria simplicidad, son los sistemas de educación asistida por computadora, donde lo que se ofrece al estudiante-investigador (jurídico) son los contextos identificados en los bancos de datos sobre los que se trabaja. Este documento muestra la manera como se presentarían los resultados de una recuperación sintáctica para su aprovechamiento en las tareas de educación jurídica.

Palabras Clave: Parsers jurídicos; Analizadores sintácticos jurídicos; Informática jurídica documental; Inteligencia jurídica artificial; Educación jurídica asistida por computadora.

ABSTRACT: In the design of legal databases and development of Artificial Intelligence application to the right, there is a very similar slope to the development of Parsers where the application of the logic rules of law and legal reasoning is of extraordinary simplicity: The Computer-Assisted Education what is offered to the student-researcher (legal) are contexts identified in the databases on which you work. This paper shows how the results would be presented a syntactic recovery for use in legal education tasks.

Keywords: Legal Parsers; Computer Science at the Legal Databases; Artificial Legal Intelligence; Computer-Assisted Legal Education.

>> DESCARGAR PDF