Logo Praxis
Año X | Número 24 | Julio - Diciembre de 2018

CONTENIDO




COMITÉ EDITORIAL EXTERNO
mostrar | ocultar



REVISTA PRAXIS DE LA JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA



COMITÉ EDITORIAL EXTERNO

Dr. Jorge Albertsen, Dr. Javier Barnés, Dr. Luis José Béjar, Dr. José Antonio Caballero, Dr. José Luis Caballero, Dr. Juan Carlos Cassagne, Dr. Juan Cianciardo, Dr. Oscar Cuadros, Dr. Guillermo Tenorio, Dr. Pablo Gutiérrez, Dr. Carlos Hakansson, Lic. Fauzi Hamdan, Dr. José Antonio Lozano, Dr. Henry Mejía, Dr. José Antonio Moreno, Dr. Javier Pérez, Dr. Carlos del Piazzo, Dr. Jaime Rodríguez-Arana, Dr. José Roldán, Dr. Javier Saldaña, Dr. Alfonso Santiago, Dr. Jaime Orlando Santofimio, Dr. Rubén Spila, Dr. Fernando Toller, Dr. Rafael Valim

DICTAMINADORES EN ESTE NÚMERO

Dr. Juan José Anzures Gurría, Lic. Carmen Arteaga Alvarado, Dr. Carlos Espinosa Berecochea, Mag. Manuel Lucero Espinosa, Dr. Manuel Magaña Rufino, Mtro. Manuel Morante, Mag. Juan Carlos Roa Jacobo, Dr. Marcos del Rosario Rodríguez, Dr. Rodrigo Soto Morales

PORCENTAJE DE TRABAJOS RECHAZADOS

Para este número fueron rechazados el 15% de los trabajos presentados

ocultar

Retrospectiva y prospectiva de los derechos de propiedad intelectual en la Constitución de 1917
Ver abstract

Ramón Ignacio Cabrera León

Profesor de Derecho Administrativo I y II en el ITESM y Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, quien contó con la colaboración de la M. en D. Berenice Hernández Deleyja.

El derecho de réplica: una aproximación teórica
Ver abstract

Juan Ángel Arroyo Kalis

Maestro en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, con mención honorífica, por la Universidad Panamericana. Autor del libro “El derecho de réplica en México”, (Porrúa-Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional, 2015).

La justicia fiscal
Ver abstract

Sergio Martínez Rosaslanda

Egresado de la Facultad de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor en Derecho con mención honorífica por la Universidad Panamericana, es Magistrado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, antes Tribunal Fiscal de la Federación, desde el 1° de enero de 1979.

El requisito formal de necesidad en la visita domiciliaria como una vía para proteger el derecho a la inviolabilidad del domicilio
Ver abstract

José Raúl Calderón Roca

Abogado egresado de la Universidad de Monterrey, desempeñándose en el área de litigio fiscal desde el año 2015 con experiencia laboral en el área tanto pública como privada y actualmente cursando la Maestría en Derecho Fiscal en la citada Universidad.

Notificaciones en materia fiscal a sociedades en liquidación

Alfredo Salgado Loyo

Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una larga trayectoria en el Gobierno Federal y tres Administraciones Locales de 1975 a 1998. Entre 2004 y 2009 se desempeñó como Director General del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, H. Cámara de Diputados y Titular de la Consultoría Jurídica del Senado de la República. Actualmente se desempeña como Magistrado de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, desde enero de 2009.

Relación de coordinación entre las normas tributarias y contables de México: el concepto de deducciones en la determinación FRL impuesto sobre la renta/por la utilidad obtenida
Ver abstract

Magda Zulema Mosri Gutiérrez

Magistrada de la Segunda Sección de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el servicio público. Egresó de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sonora, en la que obtuvo Mención Honorífica y el reconocimiento como mejor alumna de la generación. Tiene Maestría en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores y el Doctorado en Derecho por el Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Reflexiones sobre un domicilio virtual
Ver abstract

Gustavo Arturo Esquivel Vázquez

Integrante de los Claustros de Doctores en Derecho de los posgrados de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Panamericana.

La función jurisdiccional y la interpretación jurídica
Ver abstract

Gabriel Coanacoac Vázquez Pérez

Magistrado Presidente de la Décimo Primera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa por el año 2018.

Sintomatología de un sistema fiscal enfermo

César García Novoa

Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Santiago de Compostela.

La obligación tributaria

Margarita Palomino Guerrero

Doctora en Derecho y Directora del Seminario en Derecho Fiscal y Finanzas Públicas de la Facultad de Derecho, UNAM.

Consecuencias jurídicas del no acatamiento del beneficio establecido en el Artículo 42, quinto párrafo del Código Fiscal de la Federación
Ver abstract

José Ramón Jiménez Gutiérrez

Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Guadalajara y maestrante en Derecho Público por la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, Posgraduado en Derecho Administrativo y en Derecho Constitucional con mención honorífica por la última de las Instituciones citadas. Secretario de Acuerdos “A”, de la Segunda Ponencia de la Primera Sala Regional de Occidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Aspectos relevantes sobre la caducidad y la cancelación de registros marcarios
Ver abstract

César Aranda Bonilla

Es Licenciado y Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, socio del Despacho Jurídico Aranda | Mora, abogado consultor y litigante en asuntos de Propiedad Intelectual. Es autor de diversos artículos en esa materia y está autorizado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor para fungir como árbitro en el procedimiento arbitral regulado por la Ley Federal del Derecho de Autor.

Los MOOC como elementos importantes en la educación a distancia

Nykolas Bernal Henao

Director General de Kimbaya Multimedios